1 de octubre de 2011

Escuelas deben solicitar servicio de recolección de basura

Teziutlán, Pue.- Las escuelas públicas del municipio de Teziutlán deben aprovechar el servicio de recolección de basura que les ofrece la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y evitar llenar con los desechos que generan los alumnos, los contenedores que son exclusivos para los residuos de las viviendas, indicó Teresa Ildefonso Ascensión, jefa de Limpia Pública, quien aseguró que cualquier institución que solicite el servicio estará recibiéndolo de manera gratuita.

Entrevistada para este medio, manifestó que en el caso de los planteles educativos particulares es muy diferente la mecánica, pues éstos sí deben cubrir una cuota por la prestación que se les brinda, y aunque es mínima la aportación la deben hacer.

Cuestionada sobre el interés que han manifestado los directivos sobre esta asistencia, Ildefonso Ascensión expuso que es amplio, pero consideró que debe ser todavía mayor.

Y es que la Dirección de Servicios Públicos Municipales debe proporcionar el apoyo a las escuelas, aunque también los responsables de éstas deben solicitarlo para que se planeen las rutas correspondientes.

Asimismo, hizo un llamado a escuelas del centro de la ciudad para que eviten tirar los desechos que generan los estudiantes en estos depósitos pues para ello hay algunos especiales que se ponen a unos cuantos metros de sus instalaciones.

En este sentido, recordó que se coloca un camión recolector por las mañanas, en un horario de 9:00 a 10:00 horas, y por las tardes de 17:30 a 18:30 horas, en la esquina del Mercado Victoria (Allende y Cuauhtémoc).

Ejemplificó que personal de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en algunas ocasiones ha depositado su basura en los contenedores, afectando considerablemente a los vecinos de la zona; "ya los invitamos a hacer su depósito acá en los camiones que se ubican por la mañana en Allende y Cuauhtémoc, ya que ellos generan bastante basura, ojalá atiendan nuestro llamado", expresó finalmente la funcionaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada