30 de noviembre de 2011

Destrozada la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan

Cuetzalan, Pue.- En estos días, la Secretaría de Comunicación y Transportes realiza trabajos en el tramo Zaragoza-Acuaco, por lo que, el paso se complica ya que sólo se puede ocupar un carril de la vialidad que tiene un sentido de ida y otro de vuelta.

La mayor parte de la carretera de Zaragoza a Cuetzalan se encuentra en mal estado, curvas y baches se conjugan para presentar una vialidad difícil de transitar. Actualmente, se realizan trabajos de reparación en un tramo, sin embargo, se requieren al menos 500 millones de pesos para reconstruir la ruta con concreto hidráulico.

En estos días, la Secretaría de Comunicación y Transportes realiza trabajos en el tramo Zaragoza-Acuaco, por lo que, el paso se complica ya que sólo se puede ocupar un carril de la vialidad que tiene un sentido de ida y otro de vuelta. A pesar de los trabajos de remodelación, la parte más dañada es la que está entre Zacapoaxtla y Cuetzalan.

Hasta el momento, el proyecto para reconstruir toda la carretera con concreto hidráulico no cuenta con recursos, por lo que, se espera que las autoridades federales aprueben una partida especial.

El presidente municipal de Cuetzalan, Arturo Baez Carmona, explicó que la reconstrucción de la carretera que comunica a su comunidad con Zaragoza es una prioridad, por lo que, se están haciendo gestiones para que lleguen los recursos.

"Se estuvieron tocando las puertas con los diputados para que asignaran recursos, sin embargo, ellos fueron muy claros al decir que hay muchas necesidades y primero se atenderán los desastres naturales. Estamos consientes de la realidad del país y no pretendemos que nos reconstruyan la carretera de la noche a la mañana, pero sí que se comience el proyecto y se reconstruyan las partes más dañadas", comentó.
}
Detalló que se piensa en colocar concreto hidráulico porque a pesar de ser 30 por ciento más caro en comparación con el pavimento asfaltico, tiene una mayor duración.

"Si bien no se llegaran a conseguir recursos etiquetados de los diputados, se podrían buscar recursos de subejercicios, es decir, de esos recursos que no se aplicaron y que regresarán a la federación. El proyecto que tenemos rebasa los 500 millones de pesos, contempla llegar a Ayotoxco y Tenampulco, pero todavía no se definen los recursos", apuntó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada