24 de noviembre de 2011

Padres de familia Inconformes con por anomalías en primaria de Jalacingo

•    La problemática sigue en la escuela primaria María Miguel Guzmán

Jalacingo, Ver.-
Los desacuerdos en la escuela Primaria María Miguel Guzmán continúan su rumbo, notando los problemas cada día son más confusos sin tener una solución pronta, manifestando madres de familia inconformes que ya no soportan esta situación, principalmente porque sus hijos observan a diario esta problemática desagradable.

En entrevista con una madre de familia; Rosa María Ramírez. Todos mis hijos han estudiado en esta escuela primaria y nunca por años se había presentado una nebulosa similar. Declarando ante este medio informativo días atrás la profesora Ericka Espinoza Perdomo inicio a convencer a cerca de 20 madres de su salón, poniéndolas en contra de la directora del plantel difamándola de cosas que no son ciertas y que hasta el momento no ha presentado pruebas.

Aseguró por el contrario la directora Anabel Landa siempre ha trabajado correctamente, realizando reuniones para cualquier cooperación u actividad a realizar, destacando esta escuela rural cuenta con diferentes actividades no encontradas en otras instituciones primarias como es Ingles, computación, desayuno diario para los niños, Ajedrez, Taekwondo y otras actividades para el desempeño de su aprendizaje por cooperaciones que ella solicita en apoyo al pago de los maestros. Pidiendo a la maestra Ericka Espinoza ya no ocasione más problemas y firme su renuncia.

Así mismo dijo "lo que nos tiene al límite y sumamente molestas a varias madres es, que todo el tiempo se la han pasado grabando a los niños, salones a los mismos maestros incluso entran hasta la cocina para tomar fotografías, reiterando públicamente y hago responsable a la profesora Espinoza Perdomo junto con las madres y  sobrina que todo el tiempo han grabado y tomado fotografías y al mismo tiempo difamado a la institución si nos llegara a pasar algo los responsables son ellos".

"Porque hasta donde yo sé no son medios de comunicación ni autoridades para que nos grabaran, tanto que grabaron a mi bebé que solo tiene dos años de edad y si algo le pasa los únicos responsables son ellos", expreso; así mismo dijo que "puedo comentar que estuvo presente el profesor Silvestre Espinoza quién tengo entendido es el representante de Jalacingo respecto a los Derechos Humanos cuando él siempre se mantuvo fuera de la escuela en apoyo a su hermana la profesora Ericka, solo puedo decir que el cómo profesionista tenía que ser neutro  y apoyar a ambas partes, con ética.

Finalmente varias de las madres presentes solicitan por medio de este medio de comunicación las autoridades correspondientes hagan su trabajo y que opten por la verdad sin dañar más la imagen del plantel principalmente a los niños por todo lo que han observado a lo largo de estos días. Asegurando son la mayoría de madres de familia que saben que la directora Anabel siempre ha hecho un trabajo magnifico en beneficio de los niños, escuela incluso los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada