4 de febrero de 2012

Cámaras en autobuses y sistema de prepago, contra robo en autobuses

Puebla, Pue.- Con la intención de reducir la inseguridad en el trasporte público, la Secretaría de Transportes instalará cámaras de video en los autobuses, contadores de pasajeros, un sistema de prepago para evitar que los choferes manejen efectivo y la colocación de rastreadores, así lo informó Manuel Zurita García, subsecretario de dicha dependencia.

Aunque el funcionario no precisó fechas de la posible implementación del proyecto, refirió que el gobierno del estado está en pláticas con dos empresas –no reveladas- que serían las encargadas de brindar estos servicios, los cuales funcionarían mediante un esquema de renta durante el tiempo de contrato y al término los equipos se les quedarán a los transportistas.
"Seguimos trabajando con dos empresas que nos han ofrecido dos opciones estamos viendo cuál sería la más viable, estamos viendo cuál tiene que ver para evitar la delincuencia".

Manuel Zurita García indicó que en la capital ha sostenido reuniones con cinco rutas que son las que tienen mayor cantidad de camiones para  que se pueda integrar el proyecto y que la inversión será en función al ingreso que tenga el autobús, "desde equipos muy sencillos, hasta muy completos".

Dijo que se tomará como modelo un sistema de seguridad implementado en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde hay 800 autobuses trabajando bajo este esquema.

Además mencionó que ya hay rutas en la ciudad que cuentan con el servicio de cámaras, "lo hicieron por iniciativa propia, lo que nosotros haremos es reforzarlo, necesitamos ubicar qué sistema nos convence de acuerdo al sistema que propone la empresa".

También explicó que para mayor seguridad de los pasajeros se incluirá el número económico y de la ruta dentro del camión, así como la instalación de un botón de pánico, el cual es analizado por la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada