25 de abril de 2012

IFE informa sobre los candidatos oficiales rumbo a la diputación

•    En esta contienda participan el PAN, el PANAL, el Movimiento Progresista y la Coalición Compromiso por México

Zacapoaxtla, Pue.- Jesús Arturo Baltazar Trujano Vocal Ejecutivo y consejero presidente del  04 consejo distrital del Instituto Federal Electoral de Zacapoaxtla, dio a Conocer como quedaron en este distrito el registro de candidatos a la diputación federal, el Partido Acción Nacional registro en la ciudad de México ante el Consejo General del IFE a Erendira Mora Hernández, y aparece registrada como suplente Angélica González Julian.

Otro candidato que se registró en el DF fue Alejo Calderón Marco Antonio y como su suplente quedo registrado Enrique Iglesias Contreras ambos representan al Movimiento Progresista.
Además el funcionario comento que el Partido Nueva Alianza realizó su registro en este consejo distrital, este partido político registro a Hugo Alejo Domínguez como propietario y como suplente se registro Olmos Lima Manzano, el Partido de la Revolucionario Institucional registro a Josefina García Hernández como propietaria y como suplente quedo registrada Lucia Cruz Arrollo ambas representan a la coalición Compromiso Por México en donde se unen el PRI Y PVEM.

Cabe destacar que la candidata a la diputación federal tiene una amplia experiencia en estos procesos electorales, ya que en la legislatura pasada fue diputada local por el distrito 22 con cabecera en Zacapoaxtla puebla.

En cuanto al candidato de Nueva Alianza este es un diputado local con licencia, es decir ha dejado de ser legislador momentáneamente porque en caso de que el voto no le favorezca simplemente se regresa a ocupar su curul en el congreso estatal, pero si el día primero de julio los votos de los ciudadanos le favorecen bueno pues dejaría de forma definitiva de ser diputado local para ocupar una curul en el Congreso de la Unión. Hasta el momento ninguno de los cuatro se ha perfilado como uno de los favoritos todos están realizando una campaña excelente recorriendo cada uno de los municipios que comprenden este distrito electoral.          











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada